Preámbulo

El Código de Ética consta de una serie de normas que deben ser parte integrante de los códigos que determinadas profesiones (salud, derecho, etc.) imponen a sus integrantes. Sin perjuicio de la necesidad de cumplir con la letra y el espíritu de la ley, los miembros también deben suscribir la letra y el espíritu del Código de Ética. Los valores fundamentales de la profesión en los que se basa el Código Ético son el respeto, la tolerancia, el compromiso, la transparencia, la sencillez, el placer. Este código también respalda los valores de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas, así como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los miembros de la Orden Mundial de Expertos Internacionales se asegurarán de que se respeten estas reglas.

Habilidad

El experto acepta trabajos para los que tiene un nivel de competencia y conocimientos basados ​​en la experiencia y la formación. El experto se limita a emitir una opinión sobre la base de justificaciones detalladas en su propio campo de competencia.

Principios morales

El perito demostrará, en toda circunstancia, el más alto grado de integridad, independencia,
equidad y diligencia en la labor profesional que desarrolle. El perito no debe en ningún
momento prestarse a ningún arreglo ni ceder a presiones que puedan alterar su juicio. El experto no debe hacer nada que pueda desacreditar su condición de experto internacional.

Conflictos de interés

Si el perito tiene un interés o una relación profesional relacionada con el tema de su trabajo, debe informar al cliente al inicio del proyecto y no debe suscribir ningún arreglo que pueda afectar la objetividad del aviso dado al cliente.

Confidencialidad

El perito no divulgará ni autorizará la divulgación de información confidencial a terceros
sobre la actividad y el personal del cliente.

Remuneración

El experto y el cliente acordarán las condiciones contractuales, en particular, los métodos de cálculo de los honorarios a pagar.

Aplicación del Código

La Orden Mundial de Expertos Internacionales y sus miembros garantizarán toda la publicidad de este Código para crear conciencia entre el público y sus clientes.

Yo, (Nombre, APELLIDO) _________________________________________ _________,
declaro que estoy totalmente suscrito y cumplo con el código de ética aquí presentado.
Realizado en el número de experto internacional:
Firma: