Los procesos y procedimientos de la etiqueta INSTITUT DE CONFIDENCE han sido de fi nidos por la Comisión de Andragogía e Institutos de Confianza y aprobados por el Consejo de OMEI.
Son el resultado de tener en cuenta VISIÓN 2025 y las 11 misiones asignadas a la OMEI. Esta referencia común se adapta a la realidad del ámbito local para la realización de seminarios de Integración. El curso para la obtención del Título de Experto Internacional se basa en 3 principios:

Geopolítica e interculturalidad, Trabajando juntos a nivel internacional, Compartiendo los valores de la OMEI de su ecosistema.

Cada módulo tendrá una duración obligatoria de 4 días (que se puede dividir en 2 tiempos 2 días). La tipología se basará en secuencias explicativas el 20% del tiempo apoyadas con ejemplos y demostraciones el 10% del tiempo y especialmente aplicaciones prácticas (escenario y juego de roles) el 70%.

Cada Instituto podrá complementar con días de convivencia, ofreciendo visitas u otras actividades de networking para agregar el valor de ‘Placer’ al seminario.

Paso 1

Solicitud

Todo Instituto candidato que cumpla con los criterios de admisibilidad y que solicite el proceso de etiquetado, completa la solicitud en la que se compromete a cumplir con todos los procesos y procedimientos del sistema de etiquetado.

Paso 2

Acuerdo de asociación

Luego de recibir los elementos de candidatura como instituto de confianza, el Consejo OMEI se reúne como Comité de Seguimiento de La bel para evaluar el expediente con respecto a las “Especificaciones para etiquetar instituto” y dar el aval cuando el instituto ingresa al proceso de etiquetado.

Paso 3

Auditoria de nombramiento

Auditoría, evaluación e informe con Opinión sobre etiquetado La OMEI apoya a los institutos en sus procedimientos de etiquetado, pero no realiza las auditorías por sí misma. La evaluación es realizada por un evaluador calificado por la OMEI a cargo de la evaluación, elegido en base a su experiencia en el sector de actividad y específicamente capacitado en la evaluación de Institutos.

Paso 4

Nombramiento

El título de instituto de confianza es una etiqueta que permite el uso de todas las marcas que ofrece la Orden Mundial de Expertos Internacionales y la puesta en marcha de seminarios de integración. El seminario de integración es el único proceso que permite tanto obtener el título de experto internacional como para convertirse en un miembro experto del Orden Mundial de Expertos Internacionales. Solo los institutos de confianza tienen la autorización para proponer, montar, organizar y seguir seminarios de integración.