EXPERTO INTERNACIONAL

En una época de globalización, los intercambios internacionales aumentan, las fronteras se reducen y las culturas se acercan. Una situación que incentiva a instituciones internacionales, empresas, ONG, servicios públicos, ministerios, embajadas, bancos, etc. recurrir a expertos internacionales, cualquiera que sea su campo de especialización.

Los expertos internacionales son hombres y mujeres de todas las nacionalidades, con gran experiencia en su profesión y demostrando integridad profesional, son miembros expertos de la Orden Mundial de Expertos Internacionales en Ginebra y están listos para viajar. han sido formados en interculturalidad

Los Expertos Internacionales  son capaces de asesorar, iluminar a los tomadores de decisiones, proponer soluciones o planes, establecer reflexiones, métodos y recursos específicos a los problemas que se les confían, dan a los donantes. propuestas para la implementación de soluciones optimizadas y duraderas en beneficio de las poblaciones locales y en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Los expertos internacionales  pueden ser nombrados por un Estado, una ONG, una empresa, un servicio público o una organización internacional; las Naciones Unidas pueden recurrir a expertos para estudiar las medidas prácticas que sería conveniente adoptar para aplicar sus recomendaciones; lo mismo ocurre con la Comisión Europea, los bancos (Banco Mundial o bancos regionales), ONG o cualquier otra organización internacional. También se les puede pedir que actúen en nombre de empresas multinacionales. Pasarán a las funciones de coordinador del proyecto, jefe de misión o alto funcionario internacional.

Ser un experto internacional  es tener una gran conciencia humana: el experto internacional está al servicio de las poblaciones locales. Él está ahí para servir.

El experto internacional  es un hombre de valores.

El experto internacional , miembro experto de la Orden Mundial de Expertos Internacionales, respeta los seis valores de la Orden: tolerancia, compromiso, transparencia, respeto, sencillez, placer.

Hombre íntegro y moral, ha firmado el código ético de la Orden, que pone a disposición de todos sus socios.

Nuestros miembros expertos son hombres excepcionales, no solo por su profundo conocimiento, sino también por la experiencia adquirida en su campo de especialización. Ponemos a estos hombres excepcionales a disposición de los tomadores de decisiones, para ayudarlos a estar informados para tomar decisiones justas, objetivas y relevantes.